Embalajes de Espuma

La mayor gama de espumas para su embalaje.

Son uno de los embalajes industriales más eficientes y que mejor pueden protegen sus productos. La combinación de este material con un diseño eficaz nos da un embalaje de espuma fiable y muy resistente a las roturas por vibración o caída del producto embalado
Embalajes de espuma
kdfoam

Antes de fabricar cualquier embalaje de espumas, es clave determinar qué tipo de material es el más eficaz según el producto a proteger. Cadepa dispone de una amplia gama de espumas con diferentes cualidades y densidades.

Tener el material idóneo, no asegura un buen embalaje. Adaptar la espuma al producto, y evitar sobre costes de materiales que afectan al medio ambiente, es principal para nosotros. Buscamos cumplir varias líneas básicas para conseguir un embalaje eficiente y rentable.

Nuestro diseño y fabricación de embalajes de espuma a medida se mide por cinco criterios clave: Primeramente, la adaptación de la espuma al producto, seguidamente la protección que ejerce la espuma en él, posteriormente, la estabilidad del producto dentro del embalaje, y finalmente, el montaje rápido e imagen y presentación del embalaje.

Espumas ecológicas
Con las espumas ecológicas podrá proteger sus productos con la misma seguridad que su embalaje actual, pero dando...
Espumas antiestáticas o ESD
Los interiores de espuma antiestáticos y ESD están cada vez más demandados, el motivo, el auge de las...
Espuma Equipos
Los conjuntos de espumas se adaptan perfectamente a los equipos que han de proteger. Para ello realizamos pruebas...
Espumas troqueladas
Las espumas son una protección fiable ante caídas y vibraciones, sin dejar residuos y protegiendo sus productos durante...
Separadores con espuma Peines de espuma
Para poder realizar tal embalaje industrial a medida, es básico realizar un estudio detallado, y gracias a nuestro...
Espuma para maletines
Dentro de los interiores de espuma podemos encontrar tres grandes grupos, divididos por su funcionalidad. Por norma general,...
Bolsas de espuma laminada
Espumas de poliuretano Espumas de polietileno no reticulada  Espuma de poliestireno (EPS) Espumas antiestáticas Espumas técnicas ESD Espumas...
Bolsas y Láminas
Bolsas y láminas técnicas
Fabricamos bolsas y láminas de foam y alveolar a medida, con gran posibilidad de materiales técnicos
Diseño Espumas 1
Diseño Espumas 2
Diseño Espumas 3

Diseño Embalaje de espumas

Conocer bien el uso y protección que requiere el embalaje de espuma, es crucial para desarrollar un diseño de embalaje eficiente. 

Pero antes, hace falta un estudio técnico y evaluativo del embalaje para definir su diseño. La experiencia técnica en el asesoramiento de embalajes de Cadepa, y nuestro departamento de ingeniera, el cual posee una experiencia de más de 25 años, es la garantía hacia un embalaje óptimo.

Diseñar espumas de embalaje mediante modelados 3D, es la mejor manera de acotar el embalaje al contorno de la pieza, o al espacio disponible entre el embalaje exterior y el producto interior.

Diseñamos embalajes de espuma para interiores de contenedores y espumas para interiores de cajas, creando diseños de separadores de espuma, ubicadores de espuma, peines de espuma, estuches de espuma para maletines, espumas troqueladas, conjuntos de espuma para equipos, espumas antiestáticas, espumas ESD, perfiles, y un largo etcétera en embalajes de espuma.

Fabricación Espumas para embalaje

Diseñar un embalaje de espuma óptimo, no sirve de nada si no hay la capacidad técnica para poder producirlo. En Cadepa, fabricamos diferentes embalajes de espuma en nuestras líneas de producción especializada.

Disponemos de sistemas de troquelado, para poder producir en serie, y sistemas de control numérico, para cortar a medida menores cantidades. Esto nos permite poder fabricar embalajes de espuma para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Una vez cortada la espuma, se necesita de la mano de obra cualificada para unir las piezas en caso de que fuere necesario. Por este motivo, disponemos de líneas de soldadura y de montaje, donde los embalajes de espuma reciben los últimos acabados para poder ser entregados al cliente.

Evidentemente, antes del embalado final, nuestro equipo técnico supervisa los embalajes de espumas antes de ser entregados al cliente, con el objetivo final de validar su calidad y uso.

Cadepa dispone de una gran variedad de densidades y gruesos de espumas para la fabricación de embalajes de espumas técnicas, variedad que ayuda a realizar un embalaje eficiente y efectivo, y que hace más seguro su embalaje.

Podemos fabricar embalajes de espumas de poliuretano, embalajes de espumas de polietileno no reticulada, embalajes de espuma de poliestireno (EPS), embalajes de espumas técnicas antiestáticas, embalajes de espumas técnicas ESD, embalajes de espumas filtrantes, embalajes de cauchos, embalajes de espuma EVA, embalajes de espuma de polietileno expandido, embalaje de espuma de Stratocell, embalajes de espuma Whisper, embalajes de espuma Ethafoam, embalajes de espumas de polietileno reticulado, etc.

Además, podemos suministrarle planchas de distintas densidades y grosores de espumas. Estas planchas pueden ser servidas en planchas espuma, o cortadas, como las tiras de espumas y los tacos de espumas.

También podemos fabricar cantoneras de espuma, y transformar perfiles de espuma para un uso más adaptado a sus necesidades.

Fabricación Espumas técnicas
Fabricación Espumas técnicas

Espumas adaptadas a los contornos de los productos.

Cadepa pone a su disposición diferentes espumas para embalajes para los distintos sectores industriales, adaptando las espumas a las medidas del embalaje, y perfilando fielmente las dimensiones de los productos a proteger.

Para realizar dicha función, Cadepa dispone de su propio departamento de ingeniera, capaz de diseñar sus embalajes de espuma mediante modelado 3D y con previo estudio de funcionalidad.

Una vez verificado el diseño del embalaje industrial, Cadepa realizar la fabricación de su embalaje en nuestra línea de fabricación de embalajes de espuma. Disponemos de tres zonas diferenciadas, la zona de troquelado (para la fabricación de espuma troqueladas e ideal para fabricaciones en serie), la zona de control numérico (para la transformación de espuma mediante corte, ideal para series menores), y, por último, la zona de soldadura y montaje, donde nuestro personal técnico finalizar y supervisar su embalaje de espuma.

Especificaciones

  • Disponibilidad de embalajes espumas en distintos gramajes y densidades mediante estudio previo en modelado 3D.
  • Posibilidad de fabricaciones cortas mediante plóter y posibilidad de fabricación en series mediante troquel.
  • Posibilidad de embalajes de espumas antiestáticas y ofrecemos espumas ecológicas fabricadas con material reciclado en más del 50 %
  • Disponibilidad de colores en función de las características de la espuma.
  • Todas las espumas se pueden depositar en el contenedor de residuos indicado.
Embalajes de espuma
Embalajes de espuma

Aplicaciones

  • Espumas técnicas para la protección en embalajes.
  • Excelente protector de caídas absorbiendo los golpes y vibraciones.
  • Excelente organizador para interiores.
  • Idóneo para proteger productos y componentes de alto valor.
  • Recomendable para equipos electrónicos, piezas vistas, productos finales, productos frágiles, etc.

Contáctanos y en menos de 24 horas te ofreceremos la mejor solución a medida para tu embalaje.

Barcelona

Fresa, s/n - Pol. Can Roca
08292 Esparraguera - Barcelona

La Rioja

Calle Nevera, 11. Poligono
La Portalada II
26006 Logroño, La Rioja

Álava

(Oficina técnica comercial) Espainia plaza nº13 – 2º
1001 Vitoria - Gasteiz. Araba

¿Quieres descargar nuestro catálogo?

Rellena el formulario que aparece a continuación y te enviaremos nuestro catálogo con toda la información sobre nuestros productos (diseño y fabricación de embalajes y otras soluciones de packaging).

Consentimiento(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.