Ingeniería del embalaje y consultoría

Somos especialistas en la ingeniería y la consultoría de soluciones de embalaje.

Albergamos desde nuestro inicio, nuestro propio departamento de ingeniería e I+D, compuesto por personal cualificado y con años de experiencia en el sector de los embalajes industriales a medida.

Cadepa asesora y realiza estudios de embalaje, logística y almacenaje. Aportando su experiencia en el servicio de consultoría de embalaje, agrupando todos los procesos necesarios para generar su embalaje desde cero.

La ingeniería del embalaje, que desde hace años implementa Cadepa, está presente en nuestras tres etapas de creación; visita técnica, diseño de embalaje y fabricación de embalaje.

Nuestra ingeniería y consultoría del embalaje está presente en las visitas comerciales que realizan nuestro personal técnico, aportando conocimiento de materiales y posibles soluciones en diseño de embalaje “in situ”, en las mismas instalaciones de nuestros clientes.

En el diseño de embalajes, es donde más presente está la ingeniería del embalaje y la consultoría, creando soluciones virtuales a escala, y realizando embalajes que reducen materiales y que se adaptan a los contornos de los productos y de sus interiores.

Aplicamos, en dichos diseños, conceptos como el Lean manufacturing, la mayor reducción posible de materiales innecesarios y la mayor longevidad del embalaje.

En la ultima fase, en la fabricación, nuestro departamento de ingeniería no solo supervisa el resultado final, sino que innova en posibles mejoras para reducir materiales y procesos, reduciendo así los recursos para reducir los costes finales a nuestros clientes.

Diseñamos y fabricamos embalajes partiendo de 6 conceptos maestros:

Ingeniería de embalajes

Nuestro equipo de ingenieros de embalajes está a su disposición para asesorarle durante todos los procesos en el diseño de embalaje y en la fabricación de embalajes industriales. Desarrollamos, diseñamos y estudiamos el embalaje a partir de la pieza a proteger.

Optimización

Evitamos excesos de embalaje que sobredimensionan el coste y volumen de este, sin reducir su efectividad. Menos, es más. Este es el concepto base en la cual nos basamos para mejorar el embalaje industrial.

Productividad

Embalajes no adecuados, ralentizan los procesos de trabajo. Nosotros estudiamos como se utiliza el embalaje, así como ver si es el idóneo y más compatible con la línea de manipulado y empaquetado.

Efectividad

El material adecuado para un embalaje eficaz. Trabajamos con una amplia gama de materiales, siempre al día de los nuevos productos y diseños, para ofrecer la mejor solución de embalaje personalizada.

Reutilización

La reutilización de los sistemas de embalaje industrial no solo mejora el coste de producción, sino que es un proceso beneficioso para el medio ambiente. Somos firmes defensores en reducir, reutilizar y reciclar.

Coste

La mejora del coste final del embalaje industrial, y su proceso, es el resultado de la optimización, de la productividad, de la reutilización y de la efectividad. Toda nuestra filosofía se centra en cumplir dichos procesos.

Contáctanos y en menos de 24 horas te ofreceremos la mejor solución a medida para tu embalaje.

Barcelona

Fresa, s/n - Pol. Can Roca
08292 Esparraguera - Barcelona

La Rioja

Calle Nevera, 11. Poligono
La Portalada II
26006 Logroño, La Rioja

Álava

(Oficina técnica comercial) Espainia plaza nº13 – 2º
1001 Vitoria - Gasteiz. Araba