Los embalajes Fast-Pack son sistema de embalajes de servicio rápido, cómodo, eficaz de productos estándar y económico, pudiendo así ofrecer un mejor servicio a los clientes disponiendo de una gran gama de productos de embalajes. Estos productos no requieren ningún tipo de diseño ni adaptación ya que normalmente son materiales de diferentes medidas y son suministradas en cantidades establecidas por pack.
Existen varios sistemas de embalajes Fast-Pack entre ellos están:
- Material de Relleno: Este es un sistema de dispensador de aire para el relleno de las cajas y así evitar el balanceo de las cargas.
- Plástico Burbuja y Foam: Este tipo de Pack da una buena protección y no deja marcas de ralladuras en las superficies lacadas o ambientes húmedos. Esta dispone una mejor resistencia y absorción de impactos. Este material usado para embalar artículos delicados.
- Cantoneras y Perfiles: Las cantoneras y perfiles son materiales que normalmente se usa para proteger los bordes, estas disponen gran absorción de impactos y vibraciones, también se usa como separador, para protecciones de esquinas y el laminado de los vidrios.
- Manipulados de Cartón: Este tipo de Pack es el que más normalmente se usa, hay una variedad de diseños y tamaños en el cual le permite almacenar grandes capacidades de cargas.
- Sobres y Etiquetas: Este tipo de pack mayormente se usan para enviar muestras o documentos.
- Precintos y Films: Este tipo de producto ayuda a precintar las cajas, maderas de altas o bajas dimensiones y también ayuda a proteger los objetos del polvo y suciedad, siendo así más económico y no se pierde mucho tiempo al momento de embalar.